![]() |
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#556 | |||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
Ciertamente en el momento de la reconquista, los arabes estaban mejor preparados que los Españoles, despues del 1500 aproximadamente los arabes estaban ya por debajo y alli se quedaron para los restos porque su cultura les impide avanzar más. Ya lo explico muy bien Zapaladen, la cultura que ellos adquirierón no era ninguna novedad, ellos copieron bien de los avances de otros pueblos pero noi voy a ser yo otra vez el que repita este tema, ya se lo han dicho antes. Ya se que Vd quiere sacarles algo positivo a los arabes, pero una sociedad en la que la mujer es menos que un florero es para mi inferior incluso a la Española de la reconquista, los castellanos eran rudos pero no tontos señor rojelio, y desde luego no eran barbaros, no compare a los Españoles con las huestes de Gengis Khan para salvar a sus moritos, que ya se por donde va. Pero fijese estos tontos Españoles lo que consiguieron, Europa se salvo gracias a España primero de los sarracenos y más tarde de los turcos y solo hay que ver donde esta España ahora y donde estan ellos, y eso que viven sobre un mar de petroleo... Ni ahora ni hace 1000 años eran los sarracenos culturalmente superiores a los Europeos, igual del pais de europa que me hable. |
|||
|
|
|
|
|
#557 | ||
|
Patriota AntiZP
|
disculpe caballero:
Cuando se refiere a los Españoles en su post, ¿se refiere a los españoles del reino de Castilla? ¿a los del reino de Aragón? ¿a los del reino Astur? ¿a los del reino de león? ¿a los del reino de navarra? ¿al de valencia? ¿al de toledo? ¿a todos ellos en global? ¿Descarta de la nacionalidad española entonces a los españoles del reino de Granada? ¿y los de Cordoba? ¿y a los del reino de Sevilla? ¿esos no eran españoles? Pues me va a perdonar, pero españoles eran todos o ninguno. Que eso de atribuir nacionalidades según a qué acontecimientos de la historia de nuestro país, será muy patriótico, pero poco riguroso. sobre lo que adquirieron y preservaron los árabes, ciertamente ya hemos hablado aquí. ¿la pregunta es qué hacian los cristianos mientras los árabes (los de la edad media) se dedicaban a construir palacios y bibliotecas, y dotaban a sus ciudades de alcantarillado, alumbrado público y jardines. Y sobre la cultura que impide avanzar más a los árabes, que supongo que se refiere usted al Islam, ya comenté que esa cultura siguió adelante en la historia a través del imperio Turco-Otomano. ¿o no? Los españoles (esta vez sí) se enfrentaron al peligro Turco alineados con el Papa en la Liga Santa, pero no creo que les embargara ese caracter europeista al que usted alude, defendiendo a Europa del invasor musulmán, sino no se habrían dedicado durante el siglo posterior a hacerle la guerra al resto de los Europeos. ¿le recuerdo a la armada invencible contra los protestantes ingleses o la guerra de Flandes? y fíjese donde están ellos ahora y mírenos a nosotros. |
||
|
|
|
|
|
#558 | |||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
|
|||
|
|
|
|
|
#559 | |||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
En primer lugar, los Españoles son los habitantes originarios de España, todos, los que estaban antes de la llegada de los arabes. Si me he referido a Castilla es por la importancia historica que tuvo, simplemente eso, pero Vd esta como siempre buscandole la quinta pata al gato. ¿por cierto? ¿de que Españoles del reino de Granada me habla? si es de musulmanes invasores yo no los llamo Españoles, ser Español es algo más que haber nacido en España, no se si lo sabra Vd. Tal vez los Españoles no fueran Europeistas para Vd, pero mientras Europa se cagaba de miedo ante los moros España supo plantarles cara y más tarde descubrio un nuevo mundo del que se beneficio Europa. Y a proposito, tan mal no cro que esten los Españoles, si estamos algo peor que los ingleses es por culpa del rojerio, que solo ha traido miserias a España y seguira trayendolas. Aunque le pese España ha sido decisiva para el devenir Europeo, a pesar de los fallos de muchos de sus monarcas. Si no fuera por el rojerio yo miraria el futuro con optimismo, espero que se tome esto como algo personal y que no se ofenda por ello. |
|||
|
|
|
|
|
#560 | ||
|
Anti Porrankista
|
¿la pregunta es qué hacian los cristianos mientras los árabes (los de la edad media) se dedicaban a construir palacios y bibliotecas, y dotaban a sus ciudades de alcantarillado, alumbrado público y jardines
si te refieres a los cristianos españoles, la respuesta no puede ser mas sencilla: sobrevivir ; sobrevivir frente a una horda de norteafricanos que amenazaban con exterminar su forma de vida, su religion y condenarlos a vivir como siervos en su propio pais[/quote] |
||
|
|
|
|
|
#561 | ||||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
Ayssssss, me lo has quitado de la boca... Otra antítesis sería rojo inteligente o Zapatero pensante... |
||||
|
|
|
|
|
#562 | ||
|
Patriota AntiZP
|
38 paginas lleva este hilo, ha tenido exito...
|
||
|
|
|
|
|
#563 | ||
|
Azote de los Progres
Ubicación: zapaterolandia república de chekistas, bobos solemnes y asesinos de niños menores de 14 semanas.
|
Al grano señor Rogelio, en este foro ANTI-ZP, por más que lo intente, no nos venga a vender al morito, por ser caldo de cultivo de la izquierda ultrapasada por la historia, precisamente por ser unos lelos atrasados, siembran los sociatas y comunistoides sus semillas en esas gentes ignorantes, fanáticas y traidoras. Ya que quien tiene dos dedos de frente, no les hace ni caso, apoyan y defienden a los "moromierdas" ( apelativo histórico de este hilo ), porque en ellos les va la masa borreguil que necesitan para perpetuarse en las poltronitas, en fin lo de una cultura superior, nadie medianamente estúpido se lo cree, hay que ser muy torpe y de la izquierda más sectaria, para vender "alianzas de civilizaciones", buen rollito, y lo buenos que son los capullos del turbante, en fin señor Rogelio, por mucho que lo diga ZP, el enémigo natural de España lleva chilaba, babuchas y se llama Mojamé, luego estan los tontos del haba Roviretxe, Ibaerrehache y los dirigentes del Psoetxe que vierten sus otras "babuchas" cuando estan fuera del poder, y son capaces de todo, con tal de recuperarlo, de todo o de casi todo.
Un saludo constitucional y democrático, ajo, agua y resina Sr Rojelio. ATENCION A LOS VOTANTES DE LAS VASCONGADAS !!!!!! Hay que votar a María San Gil, no me sean taliboinas, por la libertad de los vascos.
|
|
|
|
|
#564 | |||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
Querra decir vd que le encantaria que le diera mas clases de historia. Vamos, que si no yo no le indico nombres y fechas no tiene nada con lo que buscar en el google y anda mas perdido que un burro en un garaje. JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJUA Lo siento, pero estoy muy ocupado, vayase a una academia y paguese las clases. PD: La lista de meteduras de pata son LAS QUE VD HA ESCRITO y los temas a los que hacian referencia quedaron completamente dilucidados, siendo vd incapaz de argumentar mas que cuatro chorradas. |
|||
|
|
|
|
|
#565 | ||||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
La pregunta es falaz. Poco podian hacer los cristianos si sus tierras mas prosperas y ricas, desde Egipto y Siria hasta Tunez, habian sido conquistadas por las hordas musulmanas y lo que quedaba de la cristiandad no eran mas que aquellas tierras que habian sido previamente devastadas por los barbaros. Acaso espera vd que en las ruinas de la Galia, en las salvajes montañas cantabricas o en la Italia arrasada por los Longobardos se dedicaran a construir palacios, bibliotecas o alcantarillados???? Esa es la falacia que se denuncia en este hilo: Cita:
Que pasa Sr Rojelio. Volvemos al principio??? 38 paginas y no se ha enterado de nada???? 38 paginas y sigue preguntando las mismas gilipolleces???? PD: Como ya le dije tras paginas mas atras, no pretendera ponernos al Imperio Otomano como un paradigma de foco de cultura para la Humanidad, verdad???? No me va a decir que en tiempos de Galileo, Bacon o Kepler los sultanes de Topkapi eran los guardianes de la cultura. Quiere matarme del descojone???? |
||||
|
|
|
|
|
#566 | |||
|
Patriota AntiZP
|
PROSELITISMO CRISTIANO VS. PROSELITISMO ISLAMICO.
EL EDICTO DE TESALONICA Cita:
La diferencia entre el proselitismo cristiano y el proselitismo musulman estuvo en que el cristianismo se extiendio mediante la predica, el Islam mediante la Yihad. El cristianismo se impuso en el Imperio Romano, mediante la predica y la conversion. El Islam lo conquisto a base de cimitarra. Sr Rojelio: se puede poner como quiera, puede rebuznar lo que quiera o buscar como un poseso en el google textos historicos que no acertara a comprender, pero la realidad historica es esa. |
|||
|
|
|
|
|
#567 | |||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
Quiza se refiera a Sancho III el Mayor de Navarra, que alla a principios del Siglo XI reino bajo el titulo de Rey de los Españoles... Cosa -la españolidad o no del Al Andalus- que, por cierto, nada tiene que ver con el debate. |
|||
|
|
|
|
|
#568 | ||
|
Patriota AntiZP
|
...............................
Última edición por Sam fecha: 26/07/08 a las 00:36:09. |
||
|
|
|
|
|
#569 | ||||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
Pues nada, chico. Parece ser que puesto que usted se ve capacitado para otorgar la nacionalidad española a quien a usted le parece bien, no tendrá ningún problema en decirme cual de los diferentes reinos visigodos pasó a la historia por ser considerado el Reino de España, como hoy se nos conoce, excepto por el hermano de Bush, y a cual de los diferentes reyes visigodos le corresponde ser el primer Rey de España, y no me sirve Sancho II, quien se dedicó en vida a luchar más contra los cristianos que contra los moros. De todas formas no deja de hacerme gracia que en solo 2 siglos de dominio visigodo en la peninsula, considere usted a estos invasores dignos de llamarse españoles, cuando arrebataron de la administración a los gobernantes hispano romanos que recordemos que romanizaron la hispania durante 6 siglos, y sin embargo, a los habitantes de Al´andalus, que permanecieron durante 8 siglos en nuestras tierras, fíjese si dan para generaciones 8 siglos, les deja el papel de meros invasores. ¿considera usted al hombre blanco de origen europeo que habita en EEUU invasor en su tierra? Pues no llevan más de 3 siglos. Cita:
Ante la situación de España , veo que en su soflama antirojeriza omite referirse a los cuarenta años de dictadura militar que sufrió España en el siglo pasado, y que nos relegó al vagón de cola del tren europeo. Actualícese en este aspecto, que el hecho de que se eliminen estatuas de nuestras calles no es excusa para olvidar la historia más reciente. Por cierto. Regresando al tema del papel español en la batalla de Lepanto contra el turco en defensa de la cristiandad y de europa. Un dato: Nuestros vecinos Franceses, tambien cristianos y europeos, eran aliados de los Turcos, pero supongo que no enviaron barcos a la batalla pues eso de luchar contra las galeras papales no es de ser muy devoto. |
||||
|
|
|
|
|
#570 | |||
|
Anti Porrankista
|
Cita:
|