![]() |
|
|||||||
| Registrarse | Preguntas Frecuentes | Lista de Foreros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
| Ver Resultados de Encuesta: ¿Consideras excesivo el número de funcionarios en España? | |||
| Sí |
|
28 | 93,33% |
| No |
|
2 | 6,67% |
| Votantes: 30. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 | |||
|
Patriota AntiZP
|
Hoy, en El Mundo, abren una encuesta sobre si se considera excesivo el número de funcionarios en España, para la situación de recesión que sufrimos en nuestro país. Opina El Mundo que "con un desempleo galopante y una situación de endeudamiento insostenible en la administración, el número de funcionarios en España ha superado los tres millones. Las comunidades que más poseen son Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura, tres regiones gobernadas por el PSOE que, además, son las más pobres del país".
Anteriormente, el periodista Luis María Anson, ya apuntaba esta situación anómala, en su artículo, "Dos millones de parados más", publicado en El Mundo el viernes pasado, y del que tecleé uno de los párrafos más significativos: Cita:
Es curioso constatar que esos 600.000 funcionarios eran más que suficientes en 1976, "sin ordenadores", y no lo eran, en 2008, 3.000.000, contando con ellos. Por lo expuesto, os invito a que respondáis a una encuesta idéntica a la de El Mundo, y a que justifiquéis vuestra respuesta, si ése es vuestro deseo.
![]() “Un judío, independientemente de su edad, claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”. Adolph Hitler; "Fuhrer" del III Reich Alemán. Año 1939 “Un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no puede ser un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”. Bibiana Aido. Ministra de Igualdad del Gobierno de España. Año 2009 |
|||
|
|
|
|
|
#2 | ||
|
Patriota AntiZP
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme
|
el número excesivo de funcionarios es debido principalmente a una causa, al elevado número de ayudas sociales y de subvenciones existentes, eso que los sociatas llaman "políticas sociales" que consiste básicamente en repartir money a diestro y siniestro sin tener que justificar, y en tener a trabajadores sociales haciendo de administrativos de primer nivel en vez de trabajar para buscar soluciones a los problemas sociales de la gente.
De ahí, que precisamente el número más elevado de funcionarios sean en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.
|
|
|
|
#3 | ||
|
Patriota AntiZP
|
absolutamente, y lo digo con conocimiento de causa que he sido y sigo siendo funcionario de Estado.
Exceptuando los lugares de ventanilla, donde existe un volumen de trabajo justificable, en la mayoria de las administraciones sobre 1 de cada 3. ¿el motivo?, la mala distribución de la carga de trabajo por leyes obsoletas, la ausencia de automatización, la disposición de un trabajador que adquiere una plaza vitalicia con lo que ello conlleva... Además el exceso de mano de obra no se traduce en eficiencia, todo lo contrario. El hecho de aprobar un exámen significa desocuparse del rendimiento de por vida, con lo que se vuelve ineficiente. Amén de la heterogeneidad de situaciones administrativas, que conlleva tener una tasa de acoso laboral mayor que en la empresa privada, es más, el 60% del acoso laboral se da en la Administración. No se valora el rendimiento ni la valia personal, de ahí que una persona valiosa entra, pero no puede desarrollarse porque choca con todos los vagos que van a ir a por él claramente para no perder status de vacas sagradas, y al final la persona trabajadora ó inteligente desiste de esforzarse porque cobra igual que el zangano improductivo y no se lleva más que úlceras de estómago y preocupaciones. |
||
|
|
|
|
|
#4 | |||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
Si eres un funcionario "responsable" (coño, que los hay) y ves tanta mierda y ves que tu sirves al ciudadano pero el que tiene que firmarte las resoluciones hoy no está (y no te avisa) o pasa de firmártelas (porque tiene una rueda de prensa) y tienes al ciudadano esperando, al final te quemas. Luego está el que vive de lujo, sin estar liberado, es decir, el funcionario que llega a las 8, ficha y se va a un despachito privado con el visto bueno de todo los "jefes" que además le ríen las gracias mientras tu te quedas haciendo tu trabajo y el suyo, y tu ciudadano tienes que aguantarlo. Existen sanciones, pero ¿quién las aplica?. Sobran funcionarios, sobran ayudas, sobran subvenciones y sobran muchos muchos políticos. No olvidemos todos los puestos de funcionarios que hay que crear para: un delegado provincial, todos sus asesores, los jefes de servicios y los secretarios de las delegaciones provinciales. Todos estos, de carácter político, no pueden vivir sin un funcionario que les haga las veces de secretarios, porque claro, los políticos tienen dos manos pero no pueden coger el teléfono, sus manos son para rascarse los huevos. Además hay que sumar todos los chófer (funcionarios) que necesitan para ir a comprar el pan. A la administración le hace falta una organización interna basada en las estructuras de la empresa privada. Quitar los ascensos por "puntos" (y "dedos") y valorar la capacidad, preparación y motivación. Y por supuesto aplicar las leyes de función pública también en lo referente a OBLIGACIONES y endurecerla en los referente a DERECHOS. Pero claro, díselo tu a esos parásitos llamados, liberados sindicales....
|
|
|
|
#5 | ||
|
Moderador
|
Paso el hilo al cajon principal.
un saludo Mods. Monclovitas.com Edito, en cuanto al tema, pongo lo que habia escrito en el hilo de economia. Tres millones de funcionarios, absolutamente increible. Y con un agravante que explico ayer perfectamente Cesar Vidal: si esos nuevos funcionarios fueran de los que realmente hacen falta: jueces, policia, medicos...bueno, pero que va; la explosión de funcionarios es tan solo fruto de los reinos de taifas, de la duplicación sistemática de funciones para justificar la pasta de la taifa o en muchos casos para enchufar al amiguete de turno. Comentaba también Cesar Vidal, como es curioso que según aumenta la automatización de las tareas de los funcionarios, se multiplican estos, y esto ocurre porque el Estado genera nuevas competencias para si mismo, que naturalmente llevan su presupuesto y sus nuevos funcionarios y cargos. Es insostenible. |
||
|
|
|
|
|
#6 | ||
|
Patriota AntiZP
|
totalmente deacuerdo en todo, winston.
Una persona muy cercana a mi, funcionaria, en el órgano donde está no hay carga de trabajo, los jefes cobran entre 4.000, y 6.000 euros, más primas, alguno con chofer. Van un dia a la semana, muchos ni viven en la ciudad. En este sitio hay una media de 300 funcionarios, que lo único que hacen es pasearse por escaleras, hablar, ir de compras, varios cafés... y ponerse verdes los unos a los otros del aburrimiento que tienen. De puertas para afuera evidentemente dicen que tienen trabajo, pero entre ellos el mortal aburrimiento mata hasta las mantas. Eso si, tienen a la prima del diputado que echa broncas a diestro y siniestro, cuando está enchufada, tan solo una vez suprimieron la plaza y a los 3 dias volvió otra vez "que para eso tiene mano", luego los familiares de sindicatos, que también aparecen en plazas fantasma que no salen en el boe, el laboral que da órdenes a todo el mundo si te descuidas, ... y encima se dedican a hacer la vida imposible al funcionario de carrera, que lo tratan de pringao. Ni se molestan ni les interesa hacer oposiciones, que las hagan los idiotas. Eso si, si viene alguien de la calle lo tratan a patadas. |
||
|
|
|
|
|
#7 | ||
|
AntiZP
|
Si España tuviera la mitad de funcionarios de los que tiene, seguirían siendo demasiados. Agradezcamos este gigantesco número de funcionarios al maravilloso Estado de las Autonomías que tanto nos ha hecho prosperar en los últimos 30 años.
|
||
|
|
|
|
|
#8 | ||
|
Moderador
|
Winston, naturalmente que hay funcionarios responsables, pero no creo que eso sea al menos en este caso la cuestión central.
Yo primero me pregunto: ¿son necesarios los funcionarios tales y como los entendemos hoy?. Su caracter fijo digamos, nace de que la necesidad de una administracion neutral, que esté al margen del partido gobernante de turno. ¿Y que vemos?..todo lo contrario, son los partidos de turno los que utilizan este modelo de funcionariado como forma y herramienta de perpetuarse en el poder. Segundo, ¿a que viene ese caracter fijo?, ¿no debería evaluarse su rendimiento y no se alcanza unos mínimos de forma justificada ser expulsados?. ¿A que viene que tengan una serie de prebendas que se niega al resto de los mortales en el estatuto del trabajador? Tercero: el tema del sobredimensionamiento cuando se supone que ahora está todo más aumatizado. Aquí entrariamos en 2 cuestiones: 1- El estado o administración correspondiente que cada vez se otorga mas potestades, mas control, que naturalmente necesita su sueldo y sus funcionarios y cargos. 2- El estado de las autonomias y con lo que ello conlleva en despilfarro, aprovechateguis y duplicación de funciones. Es una cuestión compleja que no dudo ningun partido tendrá pelotas para abordar; el caso es que es un modelo en mi opinión anticuado, inadecuado, sobredimensionado e insoportable para nuestro país. |
||
|
|
|
|
|
#9 | |||||
|
Patriota AntiZP
|
Cita:
Cita:
Uno, tu eres funcionario para servir al ciudadano. Dos, tu tienes un superior que es político. Tres, el superior te pide unos datos para su foto. Cuatro, si atiendes a tu superior no puedes atender al público. Cinco, si atiendes al público te ganas el sueldo honradamente. Seis, si atiendes al jefe, quizá mañana obtengas a dedo un puestecito. Siete, si no atiendes al jefe, quizá mañana te apliquen una sanción de separación de servicio, la misma que deberían aplicarle a tu compañero que ficha y no aparece por el trabajo, y que sin embargo cae en gracia en las más altas esferas. Los funcionarios somos fijos, pero podemos ir a la calle conforme viene recogido en las leyes de función pública (venga, un descanso para que todos nos riamos) cosa diferente es que muy rara vez alguien sea sancionado, pero está bien reflejado en la ley, los distintos tipos de sanciones a aplicársenos. Quién decide tus sanciones, curiosamente es otro funcionario, y quién al final firma tu cese o no, es un politiquillo. De ahí que proponga, una estructura basada en la organización de la empresa privada para los temas de personal. Cita:
Pongamos el siguiente ejemplo. Supón Xka, que fueras familia numerosa, y que se te aplicase una ley nacional, pero por esas cosas de la vida, las administraciones regionales, amparadas por sus estatutos de autonomía dijeran que ellas gestionan el reconocimiento de tu condición de familia numerosa. Vale. Tu, eres familia numerosa en toda España, porque tu condición surge de una ley nacional, pero pon que vas a Andalucía y para darte tu cartoncito te piden que todos los miembros de la familia esteis empadronados en Andalucía...., ¿qué pasaría?. Las administraciones tienen muchos caprichos, pero no surgen de los funcionarios. Los funcionarios no deciden, solo aplican. Son los políticos los que aprueban y resuelven. E insisto en mi primer comentario del hilo, mientras estemos en crisis y con Gobierno sociata, seguirá subiendo el número de funcionarios, pues seguirán sacando ayudas con dinero público para eso que llaman "políticas sociales".
|
|
|
|
#10 | ||
|
Patriota AntiZP
|
Hola de nuevo a todos,(hacía tiempo que no me conectaba y como estoy depresivo y suicida he dicidido darme una vuelta por aquí)
Si, el número de funcionarios es excesivo en general. Conozco varios funcionarios muy probos y trabajadores pero más de los que no se merecen el puesto que ocupan. No sé si alguien lo ha dicho antes en el hilo, pero hasta donde yo sé hay dos partes del problema, uno el "sistema" y otro el número de funcionarios. El número es cláramente excesivo en la mayoría de la Administración, tenemos más de tres millones para una población de menos de 50 millones, en la época del internet, los ordenadores etc. Antes de crearse las autonomías teníamos menos la mitad para una población que era bastante semejante y no había ordenadores. Otros países como Chile han reducido efectivamente su administración sin renunciar a un buen servicio al ciudadano. El otro problema es el sistema, me refiero a la capacidad para partenogénesis (reproducción asexuada) que tienen los funcionarios de produdcir más funcionarios, de lo que se entorpecen al concurrir las administraciones estatal, autonómica y local, y de los papeleos inútiles con que se los entretiene. Cyril Northcote Parkinson ya lo postuló en su libro "La Ley de PArkinson", hace más de 40 o 50 años, pero como George Orwell y su "1984" , no pueden estar ni más acertados, ni de más actualidad sus pensamientos. Pero a los votantes no nos importa (aún) y si nos importa no lo manifestamos con nuestro voto, por más que nos quejemos, no nos rebelamos contra el mal uso que se hace de los funcionarios y sus medios, como por ejemplo pasa con la Administración de Justicia. Creo que la cosa se arreglaría bastante si se eliminan las autonomías y su frecuentemente innecesaria duplicación de cargos funcionariales(comparado con la Estatal). Tampoco necesitamos un parlamento autonómico, basta con una diputación provincial como las de antes. ¿Por qué narices no debe haber un E.R.E. de políticos y funcionarios cuando los hay en las empresas? Todo ese sobrecoste se refleja en la falta de competitividad de la fuerza laboral, que no es que seamos tontos, vagos o malos, de hecho cuando salíamos al extranjero estábamos muy bien considerados los españoles, es que el Estado nos chupa la sangre. Pero tampoco se cobra el mal uso, de mala fé, que puedan hacer los ciudadanos del sistema funcionarial, tal y como pasa en la Administración de Justicia. Hay muchas cosas que cambiar...
|
|
|
|
#11 | |||
|
Azote de los Progres
|
Sí.
Cita:
Arriba ese ánimo, Ginés. Aquí tienes un amigo.
|
|
|
|
#12 | |||
|
Patriota AntiZP
|
A mis brazos, coño, ¿dónde andas?
Cita:
En la administración hay muchos puestos duplicados. Por ponerte un ejemplo, cuando en esta comunidad se tuvieron competencias, hubo quién tomó plaza con un 0.5 sobre 10. Ahora, los funcionarios jóvenes que entran de auxiliares no solo son diplomados, sino que además se les exige un elevadísimo nivel de ofimática cuando el del 0.5 sigue abriendo todos los documentos, sean de word, de excel o base de datos en word. ¿Y qué pasa? que como una base de datos no se abre en word, el del 0.5 lo deja, y no hace un curso de word porque ya tiene los puntos necesarios para poder progresar en la administración, sin embargo el nuevo, el que ha tenido que superar el duro examen de ofimática, tiene opción a que le den un curso de "introducción a la informática" (para mover las ventanas con el ratón) o uno de "word básico", todos ellos ofrecidos por los sindicatos, esas putas que callan. Y a la mayoría de los votantes aun no le preocupan, ni le preocupará que haya 3 millones de funcionarios, porque ya se ocupan los políticos de ofrecerles a través de ellos ayudas y subvenciones públicas (que insisto, vaya).
|
|
|
|
#13 | ||
|
Patriota AntiZP
|
Debo de ser el único que piensa que hay pocos funcionarios, porque he votado que no. Y así es. Falta personal por un tubo para muchas administraciones. Un ejemplo muy de moda, sin ir muy lejos, en la Administración de Justicia.
En mi familia somos muchísimos los funcionarios y todos nos quejamos de lo mismo, de la falta de personal. Donde quieras que vayas a pedir algo, en cuanto hay algo de retraso ya no hace falta preguntar el porqué, siempre es la falta de personal. Se pasea uno por oficinas y te encuentras mesas vacías (fuera del horario del desayuno que suele durar varias horas Falta personal, si. Ya no tengo tan claro si en los MINISTERIOS faltará gente. Alli si es muy probable que sobren, ya que los sres. Ministros deben de rodearse de TODOS. En la Administración Local, otro tanto de lo mismo. Aunque ya depende muy directamente de cada Ayuntamiento, por tal de ahorrarse unos dineros, la falta de personal también es el pan nuestro de cada dia. Puede sonar a coña, pero no es así. Si la Administración Pública hiciera un esfuerzo por cubrir todas las necesidades del servicio no haría falta esperar las eternidades para muchas cosas. Pero claro, a los políticos les importa una mierda que nos tengamos que tragar la burocracia y echar mil horas de nuestro tiempo en una ventanilla y esperar meses y meses a resoluciones. Pero todavía es pronto para que la gente se de cuenta de esto. Son cuatro días como quien dice lo que llevan las comunidades autónomas funcionando y asumiendo muchísismas competencias. Veremos a ver en unos años cuando se empiecen a jubilar otros tantos de miles y miles de funcionarios, veremos a ver si sacan miles y miles de plazas. Es más, se está jubilando más gente que plazas están creando todos los años. ¿Como se come esto? Para colmo de males las oficinas del INEM son cada vez más chicas y con menos personal y los despachos de los políticos más grandes y con más secretarios. LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS. |
||
|
|
|
|
|
#14 | ||
|
Calderilla
|
Lo habéis explicado muy bien, la evolución del joven funcionario es muy simple y rápida, el chico o chica después de matarse a estudiar y dar tumbos de un lado a otro por fin consigue su puesto y empieza con ganas y normalmente con responsabilidad. Pero inmediatamente comienzan los choques, con los que ya estaban y se dedican a rascarse el cogote, asi que acomodaticios como somos todos, hacen suyo el refrán "a donde fueres haz lo que vieres"...
Pero y los ayuntamientos? que eso también es descarado, en mi pueblo, donde no conocemos otro partido que el de ZP, cada día me cruzo con un empleado municipal nuevo, con su uniforme de los servicios municipales y su chaleco reflectante, todos los inútiles, gandules, borrachos y etc tienen colocación segura. No es broma, a veces comentamos que a este paso en dos o tres años más, el 100 % del pueblo va a trabajar para el Ayuntamiento....crear riqueza que se dice.
|
|
|
|
#15 | |||
|
Azote de los Progres
|
Cita:
Eso es, Rek. ¿Qué pinta un desaprensivo de esos fuera de su lugar de trabajo? Aquí, en Valencia, la hora del brunch es sagrada para el trabajador de la administración pública. El problema posee carácter cuantitativo (debido a, en mi humilde opinión, el excesivo número de funcionarios) y cualitativo (la falta de diligencia del profesional medio de la Generalitat Valenciana es proverbial).
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|